SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores 


Incrementa el tráfico de calidad de tu web. Conviértete en uno de los grandes.


Para web es fundamental obtener visibilidad, aparecer cuando los usuarios realizan una búsqueda en Google u en otros buscadores. El 76% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados del buscador, por lo que para captar clientes tienes que estar en las primeras posiciones. Nosotros se acompañamos hasta tu meta: lograr la primera posición y con ello llevarte la mayor parte de los clientes.

¿Qué es el posicionamiento SEO? ¿Por qué es importante?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar una web, tanto en su contenido, como la arquitectura del sitio, los elementos del mismo y los parámetros técnicos, para mejorar el lugar que ocupa en los buscadores ante determinadas búsquedas de los usuarios. En España cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, prácticamente hablamos de posicionamiento en Google, debido al dominio casi absoluto que tiene el buscador en nuestro pais. 

Mediante el posicionamiento SEO conseguimos aparecer de una forma más o menos permanente, en los resultados de búsqueda cuando un consumidor esté buscando información sobre servicios como el nuestro o directamente esté buscando información sobre donde adquirir un producto. Por ello, puedes entender lo beneficios que resulta para una empresa aparece cuando el consumidor busca tu producto. El consumidor ha tomado la iniciativa y no puede haber mejor momento para ofrecerle el mismo. Ni que decir tiene, lo desastroso que es ser para tu negocio que el consumidor te esté buscando y no te encuentre, debido a que no ocupas una buena posición en los resultados de búsqueda.

En España, el 93% de las visitas los recieben los sitios que se encuentran en la primera página de resultados de Google. A ello hay que sumar que la mayoría de los usuarios incluso tienen como página principal al propio Google. Si no estás en la primera página Google no existes en Internet. 

¿Por qué elegir Summum Marketing?

1. Agilizamos los procesos de indexación.
2. Trabajamos para todo tipo de proyectos

Tenemos clientes de todos los tamaños, ya sean grandes empresas o una pequeña empresa, y de sectores de todo tipo.

3. Proceso de inmersión y estudio real.

Nos encanta la analítica y creemos que la base para adoptar las estrategias correctas es tener la mejor información.

Por ello, dentro de nuestra metodología de trabajo, incorporaos una primera fase de inmersión en tu modelo de negocio, en las particularidades de tus mercado objetivo y en tus visitantes. Para realizar la fase analítica web disponemos de herramientas propias que incorporamos a todos nuestros proyectos para obtener unos datos verdaderamente fiables.

4. Método de trabajo propio

Gran parte de nuestros resultados se deben a nuestro método propio de trabajo en los proyectos SEO. La unión de esta metodología propia, junto con la tecnología incorporada y la planificación, son la clave de nuestro éxito y también del tuyo.

5. Realizamos y explicamos informes periódicamente

Explicándote los avances que estamos consiguiendo y las áreas de trabajo del próximo periodo. Aunque créeme, no hará falta que te expliquemos como han crecido tus resultados.

6. Analizamos tu marca a nivel de medios sociales

Ya que cada vez están resultado más importantes para obtener buenos resultados. Los buscadores interpretan que el contenido es bueno cuando los usuarios lo comparten e interactuan con el. Por ello cuando detectan contenido que está teniendo una buena interacción en redes sociales lo suben de posición.

7. Realizamos servicios de reputación (ORM)

Son el grupo de servicios conocidos como desposicionamiento: un conjunto de técnicas que protegen a tu marca de la aparición de críticas en los resultados de búsqueda. 

Muchas consultoras SEO y agencia de marketing  se olvidan de estos servicios, a pesar de que en el entorno actual cualquiera puede afectar a tu marca con una crítica negativa. 

infografía sobre aumento visitas SEO

Buscamos relaciones de largo plazo, o relaciones también llamadas win-win, donde ganen nuestros clientes y por tanto también nosotros. Si quieres también puedes ver todos los beneficios que tienes por pasar a formar parte del Universo Summum.

Metodología SEO


No es lo que hacemos, sino como lo hacemos y los resultados que conseguimos lo que nos diferencia.


infografía metodología SEO Agencia de Marketing

Formulario de Contacto


Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 /* Estilos para menú plegable móvil Divi *//* JS para menú plegable móvil Divi */