Neuromanagement


Conoce la respuesta emocional y subconsciente que hace que los actores de tu organización actuen y optimiza tus resultados.


El 85% de las decisiones son tomadas de forma inconsciente. El éxito de tu organización depende de que consigas optimizar la respuesta emocional y no consciente de los stakeholders en la toma de decisiones.

cerebro con detalle de neuronas color azul neuromarketing

El neuromanagement no es nada más que la aplicación de los últimos avances neurocientíficos aplicados al ámbito de la dirección empresarial. De esta forma, conocemos los procesos neurofisiológicos implicados en la toma de decisiones dentro de la toma de decisiones en el ámbito empresarial.

En una economía, como la actual, donde el principal elemento diferencial y generador de ventajas competitivas son las personas, se plantea la necesidad de optimizar, entre otros: los centros de trabajo, los procedimientos o las fórmulas de interacción dentro de la empresa. De forma que se consigan mejores resultados pero también se generen vínculos entre las empresas y el stakeholder  que permitan generar un resultado óptimo

 

¿En qué se basa el neuromanagement?

 

Para poder llevar  cabo este servicio, disponermos de los dos elementos imprescindibles para ello:

  1. La tecnología pertinente para la medición de los datos cardiovasculares, los impulsos eléctricos del cerebro y la actividad electrodérmica.
  2. La metodología científica y estadística necesaria para llevar a cabo el procedimiento con todas las garantías de fiabilidad y generar los KPI relevantes para la toma de decisiones.

Dispositivos de medición

Diadema de encefalograma wireless

fotografía de diadema de electroencefalografía para estudios de neuromarketing.Dispositivo que es capaz de medir con una alta precisión los impulsos eléctricos generados por las naurnas, en las regiones relacionadas con las emociones y procesos cognitivos tales como la memoria y la atención. 

No necesita de la aplicación de líquidos conductores lo que junto con el carácter inalámbrico y cómodo, permite eliminar sesgos de medición que si que se obtienen con otros dispositivos. Al mismo tiempo, esta característica, junto con la capacidad de conectar varias dispositivos de encefalograma de forma simultanea le hacen ideal para obtener datos precisos en entornos físicos reales.

anillo de biosensores para neuromarketingDispositivo que se coloca sobre la mano para medir la actividad cardiovascular y la actividad electrodérmica de la piel. Gracias a estos datos, cruzados con los obtenidos con los otros dispositivos, podemos conocer variables tales como la el nivel de activación emocional del consumidor.

Además el acelerómetro podemos que lleva incorporado nos permite descorrelacionar los datos obtenidos, de la influencia que puede tener sobre ellos el movimiento, por lo que se elimina el sesgo que puede existir.

eye tracker para medir los puntos de atención del usuario en estudios de neuromarketingDispositivos de control ocular, gracias a los cuales podemos obervar con precisión milimétrica, el punto exacto que mira el consumidor estudiado. De esta forma podemos conocer el ciclo de atención que sigue el usuario, determinando el proceso de fijación que realiza. Además gracias al registro conjunto con el resto de dispositivos podemos conocer los puntos que mira el usuario, que están captado su atención, y la respuesta emocional y subconsciente que está sisiento en ese punto concreto. 

Por ejemplo, podemos observar como un consumidor interactua con una página web y las emociones que van registrando al ver el logo, interactuar con la web, ver el producto o el precio de los mismos. Este mismo caso se puede aplicar para la interacción del consumidor en el punto de venta, pudiéndose registrar en tal caso mediante dispositivos accesorios también la localización.

Beneficios que aporta el neuromanagement

Mejora del rendimiento de los recursos y mejora de la eficacia de los procesos, debido a su optimización para las personas  implicadas.

Mejora de la felicidad  de los trabajadores en los puestos de trabajo, incluyendo la optimización de los entornos de trabajo para la reducción del estrés.

 

 

Incremento de los niveles de atención y concentración, en el desarrollo de actividades complejas, gracias al diseño de procesos específicos y entornos acordes al mismo.

Potenciación de las capacidades , diseñando procesos de desarrollo específicos para los requerimientos de los puestos.

Mejor adaptación de organizaciones o equipos al cambio.

Incremento de la eficaca de las operaciones debido a la posibilidad de realizar pruebas previas.

Maximización del efecto de las recompensas y de los incentivos de empleados, ejecutivos u otros.

Optimización de la relación y procesos de interacción con stakeholders.


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