Marketing outsourcing

Estrategia, ejecución y seguimiento.

Departamento de Marketing Externo

Marketing estratégico

Cubrimos la planificación estratégica de tu empresa a nivel de marketing. Tu sólo tendrás que poner los objetivos. Nosotros nos encargaremos de determinar la estrategia más adecuada para lleva a tu negocio hasta ese punto.

Marketing Operativo

Realizamos la implementación de las acciones que integran la estrategia gracias a contar con los perfiles necesarios para acometer la ejecución de la misma bajo la supervisión de los responsables estratégicos.
Un Equipo Multidisciplinar

Tu Departamento de Marketing

Nunca antes tu empresa ha contado con un equipo de profesionales en marketing trabajando en tu proyecto. Un grupo formado por perfiles tan diferentes como diseñadores, programadores, expertos en fidelización de cliente o neuromarketing. Cada uno de los perfiles se incorpora a tu proyecto en el momento preciso. Todo ello con un coste mucho menor de lo que supondría la contratación de uno de ellos.

Profesionales cualificados

Implicación de cada profesional en el momento preciso

Enfocados a resultados

Dirigidos por expertos en dirección de marketing y comunicación

Consultores de Negocio

Ponemos a trabajar en tu proyecto a nuestro equipo de consultores de negocio y expertos en marketing estratégico. ¡Estrategia y management como base de nuestros servicios de outsourcing de marketing!

Diseñadores Gráficos y Web

Nuestro equipo de diseñadores participan en nuestros servicios como departamento de marketing, dando vida a las acciones de marketing planteada. ¡Un equipo de creativos on/off trabajando para tu empresa!

Especialistas en marketing

Los expertos de nuestra agencia, en áreas como marketing en punto de venta, marketing online, social media o neuromarketing se integran en el proyecto para desarrollar cada una de las fases de la estrategia.

Expertos en Eventos y Relaciones Públicas

En nuestro equipo se integran profesionales en la realización de eventos empresariales y relaciones públicas para trabajar en la comunicación de tu proyecto.

Beneficios de nuestro departamento de marketing externo

Nuestro servicio de outsourcing del departamento de marketing tiene una gran cantidad de beneficios para las medianas y pequeñas empresas, que por su tamaño no pueden desarrollar un departamento de marketing completo dotándolo de gran cantidad de perfiles profesionales. Todo ello con menor dependencia, control de costes y menores costes de  transacción.

Enfoque profesional y multidisciplinar
Ponemos a trabajar a un equipo, dirigido por profesionales en management, formado por los perfiles necesarios en cada una de las fases y en función de las necesidades de tu negocio. con ello puedes contar con profesionales con perfiles distintos en función de las necesidades. Tienes a tu disposición diseñadores, durante los momentos de diseño, a especialistas en un área concreta de marketing, como marketing en el punto de venta durante el proceso optimización del establecimiento físico, y con seguimientos puntuales posteriormente.
Retorno de la Inversión
Toda la estrategia está enfocada para conseguir un retorno de inversión (ROI) positivo. Muchas veces al acudir a una agencia no se consiguen rendimiento positivos ya que se carece de una estrategia completa y se acometen acciones aisladas. Con nuestros servicios de departamento de marketing externo contarás con la estrategia y dirección, pero también con la ejecución y control de las acciones. Todo ello marca la diferencia y nos lleva a conseguir un ROI positivo.
Compromiso e Inmediatez
El nivel de compromiso con el proyecto es mayor incluso que el logrado por un equipo de la propia empresa, ya que la variación de proyectos, el control por parte de los responsables de proyecto, la gamificación y la competitividad de equipos, consigue el máximo nivel de implicación. A la vez dispones de gran cantidad de profesionales supone que en determinados momentos se pueden poner a trabajar en el proyecto dos equipos, del mismo área o de áreas distintas, consiguiendo una ejecución más rápida de lo que se puede conseguir por un departamento propio.
Control e Información periódica
Nuestra metodología de trabajo está diseñada expresamente para fomentar el control por parte del cliente, con varios momentos para entre cada una de las fases donde el responsable del equipo explica las acciones llevadas a cabo, el momento en el que nos encontramos y los resultados obtenidos. Precisamente en esas reuniones, en colaboración con el cliente, fijamos los objetivos para el siguiente periodo. Adicionalmente a esos momentos la actuación del director estratégico como SCRUM master hace que el contacto sea continuado y se tenga conocimiento en todo momento de los trabajos realizados y de los siguientes pasos.
Ahorro de costes y tiempo
Este servicio consigue la satisfacción de nuestros clientes porque, además de los buenos resultados que ellos mismos notan, supone un ahorro en costes muy importante. Se puede contar con un equipo de profesionales de diferentes áreas de forma momentánea ya que se dedican al proyecto durante el tiempo necesario y posteriormente pasan a otro proyecto. Evitando de este modo tener que costear la contratación de diversos profesionales, inviable totalmente para una mediana empresa, ni tener que afrontar un proceso de selección, formación y posterior liquidación. A la vez supone un enorme ahorro de tiempo ya que es el director de proyecto quien determina la estrategia y determina los recursos humanos necesarios para la ejecución, siendo la única persona además con la que el cliente tiene que tratar. Sin necesidad de contratar a 5 o más agencias especializadas para acometer cada uno de los pequeños trabajos.

Universo Summum

La excelencia en nuestros servicios es para nosotros la razón de ser de nuestra firma. Tal es asó que está plasmado e n el nombre de nuestra agencia. Porque un servicio summum sólo es aquel orientado a resultados que busca la máxima satisfacción del cliente y construir una relación de acompañamiento a largo plazo. Todos nuestros clientes pertenecen al universo summum pasando a disfrutar de una serie de servicios derivados de su membresía como son la invitación a eventos, servicios concierge y seguimiento personalizado. Porque la base del prestigio de nuestra firma son las personas.

Contacta con nosotros

Nuestra Metodología de Trabajo

infografía sobre nuestra metodología de trabajo como departamento de marketing externo
Un método eficaz y orientado a la consecución de objetivos
Trabajamos con una metodología de trabajo propia, que hemos diseñado expresamente para conseguir la máxima transparencia, integración del objetivo y orientación a resultados. Nuestra metodología cuenta con 4 fases que incorporan momentos de control y de pivotación de la estrategia inicial, para garantizar el rendimiento. Un método eficaz y orientado a la consecución de objetivos.

Algunos clientes que ya han confiado en nosotros

logotipo de clientes de nuestra agencia de marketing

Superamos la Limitación entre Consultoría y Agencia de Marketing.

Superamos la limitación tradicional entre agencia de marketing y consultoría por la que todo empresario se veía en la disyuntiva de elegir entre una consultora, la cual sólo elaboraba una planificación estratégica que quedaba en el mero papel a la espera de ejecución, o una agencia que realizaba determinados que se le encargaban pero sin tener esa visión estratégica ni pertenecer a una planificación orientada a resultados. Nosotros, mediante este servicio, ofrecemos la mejor de cada una de las partes y un ahorro muy importante en tiempo y en costes. Ponemos a tu disposición un equipo de expertos en management y marketing para realizar una planificación  estratégica que cumpla tus objetivos. Pero luego los mismo expertos actúan como directores de proyecto, directores de marketing, supervisando la ejecución de la estrategia por parte de cada uno de los profesionales de nuestro equipo.

¡Trabajemos juntos para conseguir tus objetivos de marketing!