Publicidad exterior


Publicidad exterior: la forma de llegar al público objetivo es estar donde ellos están. 

La publicidad exterior es uno de los medios publicitarios con mayor alcance, lo que junto con la capacidad actual de segmentación gracias a los estudios de geomarketing lo convierten en un elemento indispensable para una estrategia de branding. ¿Dónde vive, se mueve, viaja y trabaja nuestro target?

Es uno de los medios más rentables, no en vano lleva creciendo la inversión durante los últimos 4 años, en términos sólo comparables a los del marketing digital y el neuromarketing. También es uno de los medios más versátiles, debido a: la diversidad de formatos, localizaciones, tipología fija o móvil, contenidos estáticos o interactivos.

A pesar de las posibilidades que ofrece requiere intervención de especialistas debido a que requiere unas técnias específicas y el mensaje debe de ser corto, claro y atrayente ya que sólo disponemos de 6 segundos para desarrollar el sistema AIDA.

En Summum Marketing contamos con las capacidades necesarias para ofrecerte un servicio eficaz pero además contamos con acuerdos de colaboración con los principales propietarios de espacios publicitarios en exteriores.

fotografía de una marquesina que tiene especio publicitario como uno de los elementos principales de publicidad exterior fija

La eficacia de la publicidad exterior es un 30% superior a la realizada en otros soportes y ofrece una cobertura del 90% en las áreas metropolitanas.


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Cobertura

Espacios Publicitarios Exteriores en España

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Eficacia respecto al soporte publicitario medio

Monopostes y vallas

Se encuentran por todo el territorio naciona, siendo la red más númerosa de soportes publicitarios. Tanto monopostes como vallas ofrecen un impacto claro, conciso, directo y cercano para el target.

Mupis

Son los soportes publicitarios que nos encontramos en las calles más concurridas de las ciudades y que se retroiluminan por la noche. Su ubicación estratégica y sus diseños hacen que sean la forma más adecuada para llegar al público del centro de los ciudades y centros de trabajo urbanos.

Reloj térmico

Un soporte con buenos resultados debido a la utilidad que proporciona (hora y temperatura) al público que cricula por las inmediaciones. Precisamente, por ello es un medio con una eficacia muy grande para campañas de mantenimiento de marca o para servicios y locales cercanos a su emplazamiento.

Mupis senior

El topten de la publicidad exterior. El desarrollo que están teniendo es enorme, de forma que cada vez podemos encontrar mayor cantidad de estos formatos premium. Especialmente están triunfando las pantallas digitales debido a las posibilidades de interacción que ofrecen.

Marquesinas

Son los soportes que cubren de forma más completa los entornos urbanos, consiguiendo el mejor alcance. Ofrecen la posibilidad de hacer circuitos a medida, lo que permite llegar a nuestro público objetivo en todas las zonas en las que se mueve.

Autobuses

Son el medio de publicidad exterior móvil por excelencia, ya que permiten cubrir todo un nucleo urbano con pocas unidades o bien llegar a conseguir frecuencias de repetición altas. Son el medio adecuado, por ejemplo para el lanzamiento de nuevos productos o empresas en esa nucleo de población.

Metro e intercambiadores

Ofrecen posibilidades de integración tanto en los metros como en los intercambiadores, lo que nos permite llegar al 78% de la población activa de las grandes ciudades españolas. Son el medio ideal para  llegar a un target de clase media o media-baja. La tendencia que lleguen cada vez más a un taget más amplio.

Aeropuertos

180 millones de personas pasan por los aeropuertos españoles al año, lo que permite llegar un público cautivo y con la atención muy alta. Nos permite llegar a dos públicos diferenciados, tanto a ejecutivos como a turistas nacionales e internacionales.

Centros comerciales

Son un soporte publicitario que permite la medición del impacto de forma más exacta a los anteriores medios, además de conseguir impactos publicitarios durante el proceso de compra. Incluso permiten integrar elementos interactivos para conseguir un dinámica pull en vez de push.

Patrocinios de espacios públicos y eventos

Las formúlas de patrocionio de espacios públicos generan una gran adhesión del público con la marca, tanto si se tratan de los usuarios de las instalaciones como con el resto de habitantes de la ciudad. Junto con una estraregia de relaciones públicas puede ser la herramienta que te lleve al éxito.

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