Neuromarketing


Conoce la respuesta emocional y subconsciente  de tus consumidores. Conecta con ellos y optimiza tus resultados.


El 85% de las decisiones son tomadas de forma inconsciente. El éxito de tu organización depende de que consigas optimizar la respuesta emocional y no consciente de tus consumidores en la toma de decisiones.

El neuromarketing es la aplicación de los últimos avances en neurociencia, de forma que podemos medir la respuesta emocional y subconsciente del consumidor y con ella tomar mejores decisiones.

 

Gracias al neuromarketing podemos saber las decisiones que tomarán los individuos de una forma certera y además las razones que les llevarán a tomar estas razones. Incluso las razones que ellos desconocen, por ser subconscientes.

 

¿En qué se basa el neuromarketing?

 

Para poder integrar esta metodología es necesario disponer de: la tecnología adecuada y un método científico para la toma de los datos. La tecnología es necesaria para poder tomar los datos de impulsos cerebrales, variables cardiovasculares y respuesta galvánica de la piel. La metología también es una pieza fundamental, ya que se trata de un procedimiento   médico-científico, donde se deben evitar alteraciones de los datos.

 

imagen de un ceebro iluminado con un contraste azul para mostar como reaccionan las neuoronas ante un estímulo publicitario

Dispositivos de medición

Diadema de encefalograma wireless

fotografía de diadema de electroencefalografía para estudios de neuromarketing.Dispositivo que es capaz de medir con una alta precisión los impulsos eléctricos generados por las naurnas, en las regiones relacionadas con las emociones y procesos cognitivos tales como la memoria y la atención. 

No necesita de la aplicación de líquidos conductores lo que junto con el carácter inalámbrico y cómodo, permite eliminar sesgos de medición que si que se obtienen con otros dispositivos. Al mismo tiempo, esta característica, junto con la capacidad de conectar varias dispositivos de encefalograma de forma simultanea le hacen ideal para obtener datos precisos en entornos físicos reales.

anillo de medición de datos cardiovasculares, respuesta galvánica y actividad electrodérmina de la piel para realizar estudios de neuromarketingDispositivo que se coloca sobre la mano para medir la actividad cardiovascular y la actividad electrodérmica de la piel. Gracias a estos datos, cruzados con los obtenidos con los otros dispositivos, podemos conocer variables tales como la el nivel de activación emocional del consumidor.

Además el acelerómetro podemos que lleva incorporado nos permite descorrelacionar los datos obtenidos, de la influencia que puede tener sobre ellos el movimiento, por lo que se elimina el sesgo que puede existir.

eye tracker para medir los puntos de atención del usuario en estudios de neuromarketingDispositivos de control ocular, gracias a los cuales podemos obervar con precisión milimétrica, el punto exacto que mira el consumidor estudiado. De esta forma podemos conocer el ciclo de atención que sigue el usuario, determinando el proceso de fijación que realiza. Además gracias al registro conjunto con el resto de dispositivos podemos conocer los puntos que mira el usuario, que están captado su atención, y la respuesta emocional y subconsciente que está sisiento en ese punto concreto. 

Por ejemplo, podemos observar como un consumidor interactua con una página web y las emociones que van registrando al ver el logo, interactuar con la web, ver el producto o el precio de los mismos. Este mismo caso se puede aplicar para la interacción del consumidor en el punto de venta, pudiéndose registrar en tal caso mediante dispositivos accesorios también la localización.

Beneficios que aporta el neuromarketing

Incremento de las conversiones online u offline, lo que supone mayor rentabilidad para tu negocio.

Prueba, diseño y conceptualización de identidades corporativas, packaging y todo tipo de creatividades.

Mejora de la experiencia del consumidor y del usuario para conseguir los objetivos corporativos.

Optimización y diseño del producto, en pruebas con consumo de producto monitorizado.

Diseño del packaging, tanto para generar atracción como para la evaluación de tareas tipo que suelen hacer los consumidores en el mismo

Marketing en punto de venta: incremento ventas, valor del ticket medio u otros objetivos.

Conocimiento del consumidor: conoce porqué tu cliente actua de la forma que lo hace o como lo hará ante un nuevo elemento.

Válido y rentable para todo tipo de empresas: independientemente del tamaño y del sector de la misma.


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