Atapuerca y Quintanapalla

Ataquintagame

Con Ataquintagame vivirás una experiencia divertida descubriendo los Yacimientos de Atapuerca, el Monte de Quintanapalla con árboles centenarios, la Batalla de Atapuerca o la Boda Real entre Carlos II y Mª Luisa De Orleans. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Descubre más

Dos rutas para dos tipos de visitantes

Dentro de Ataquintagame tenemos dos propuestas diferentes, con dos rutas diferentes, para cubrir a todo tipo de visitantes. Desde los que buscan una propuesta familiar, atractiva para los niños, a una propuesta más aventurera, con mayor recorrido, un mayor grado de complejidad en los retos que irás encontrando y más estimulante si cabe.

Para jugar a Ataquintagame sólo tienes que descargar (gratis)  la app del juego mediante la tienda oficial de aplicaciones: Google Play o App Store. Sólo con la aplicación y encontrándote en el territorio podrás vivir una experiencia única con la que descubrir la riqueza de los pueblos.

Una vez descargado puedes elegir la ruta que más quieras, o bien hacer las dos, como recomendamos ya que aunque una de ellas  es accesible para niños no es infantil.

Primer territorio gamificado de españa

Somos el primer territorio que ofrece a sus visitantes una experiencia inmersiva, mediante gamificación. Gracias a ella podrás, con tan sólo tu smartphone, recorrer nuestras rutas gamificadas e interactuar con cada uno de los puntos de interés que encontrarás en tu camino, conociendo la historia y riqueza del territorio.

Todo ello de la mano de dos embajadores de excepción, a los que deberás acompañar en la ruta para lograr una misión:

  • Miguelón: también conocido como cráneo número 5. Fue descubierto en el año 1992 y alzó a lo más alto a los Yacimientos de Atapuerca ya que es el cráneo mejor conservado de Europa. Fue bautizado así en honor a Miguel Indurain.
  • Jules Vedrines: uno de los aviadores más célebres de la historia. Tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Quintanapalla cuando estaba realizando el Raid París-Madrid, culminando el primer trayecto en avión entre las dos capitales.

Visita Atapuerca y Quintanapalla

Una experiencia para toda la familia

Tenemos propuestas para todos los públicos. La primera de las rutas es una propuesta accesible al público familiar o a grupos con niños, tiene un corto recorrido a pie y el mismo siempre dentro de los pueblos y los retos planteados son fáciles. La segunda ruta está enfocada a grupos de adultos ya que tiene un trozo en cada uno de los pueblos que sale de lo que es propiamente el municipio pero a la vez ofrece retos más atractivos y estimulantes y también permite admirar el paisaje. ¡Descubre más sobre cada una de ellas! ¡O mejor aún descubre las dos!

Ruta Familiar

El Origen – Con Miguelón

” Ayúdame en esta primera ruta a encontrar a mi manda. ¡La he perdido y tengo que encontrarles antes de que se haga de noche! En la búsqueda descubriremos lugares como el Centro de Arqueología Experimental (CAREX), el Camino de Santiago Francés, un menhir convertifo en fuente, la Boda Real de Carlos II y Mª Luisa de Orleans o el Monte de Quintanapalla. ”

– Miguelón

Ruta Aventurera

La Gran Aventura – Con Jules Vedrines

” Acompáñame en la búsqueda de las piezas de mi avión. He aterrizado de emergencia en Quintanapalla, en mi camino hacia la meta. Estoy ya en la última parte del Raid París-Madrid y una gran multitud encabezada por el rey Alfonso XII me están esperando. Las pasaremos bien y descubriremos el Camino Real, la Vía de Bayona, las zonas de la Guerra de la Independencia, la Mina Esperanza, la Batalla de Atapuerca o los Humedales de Atapuerca. ¡No te lo pierdas! ”

– Jules Vedrines

Una propuesta atractiva e interactiva

 

Gamificación Atapuerca y Quintanapalla

 

Datos Sobre Ataquintagame

2

Rutas

DOS JUEGOS

Ataquintagame tiene dos juegos distintos, dos rutas: El Origen y La Gran Aventura.

Más Información

En cada una de las rutas tendrás una misión distinta ligada al recorrido que vas a descubrir. El la primera de ellas, El Origen, de la mano de Miguelón y su manada vas a recorrer Atapuerca, Olmos de Atapuerca y Quintanapalla. Es una ruta muy sencilla que se puede realizar en poco tiempo, caminando muy poco y siempre por el interior del municipio.  En segunda, La Gran Aventura, de la mano del aviador Jules Vedrines vas a recorrer Quintanapalla, Olmos de Atapuerca y Atapuerca, es decir en sentido inverso, con una dinámica de juego, descubriendo unos puntos de interés distintos y con retos mucho más estimulantes.

¿Significa que El Origen va a ser una ruta aburrida para adultos? No. Es una ruta pensada para todos los públicos. Sólo que nosotros la recomendamos si vas con niños o eres un grupo de colegio. En el resto de casos puedes elegir la que más te guste. Nuestra recomendación es que hagas un día una y otro día hagas la otra ruta. ¡El territorio te sorprenderá!

3,5

Kms.

Recorrido de El Origen

El recorrido que estimamos que puedes hacer a pie es de unos 3 km o 3,5 km.

Más Información

No te asustes, para que te hagas una idea se trata de un recorrido de unos 30 o 40 minutos si andases de forma continuada que no es el caso. Esa es la distancia entre los puntos de los municipios, en total. Pero en realidad en cada etapa, en cada uno de ellos harás 1 km aproximadamente, unos 10 minutos andando. Además has de tener en cuenta que no lo haces de forma seguida sino que irás a cada uno de los puntos de la ruta, interactuando con cada uno de ellos y con multitud de puntos para descansar. Por ello lo pueden hacer todos los públicos.

14

Kms.

Recorrido de La Gran Aventura

El recorrido que harás a pie es de unos 14 kms aproximadamente.

Mas Información

El recorrido a pie total que harás en esta segunda ruta es de 14 kms. Pero no te asustes porque es en total. Nuestras rutas están divididas en tres etapas por lo que en cada una de ellas harás unos 4 kms., es decir menos de 45 minutos andando. Al finalizar cada una de las etapas podrás reponer fuerzas en los establecimientos hosteleros de la zona. Mucha gente opta por la opción de realizar dos etapas por la mañana, es decir la parte que concierne a dos pueblos por la mañana, y dejar la tercera por la tarde. Otros la hacen entera de forma continuada, sin parar y se puede hacer sin ningún tipo de problemas ya que el recorrido es llano y el recorrido se hace ameno gracias que vas interactuando con tu smartphone.

2

Horas

Tiempo estimado de El Origen

El tiempo estimado de El Origen es de tan sólo 2 horas aproximadamente.

Más Información

La duración total del juego El Origen, de nuestro proyecto de gamificación, es como máximo de unas 2 horas. El tiempo que tardes siempre va a depender de la velocidad para transitar la pequeña distancia de un punto a otro y de la rapidez en superar cada uno de los juegos.

Como bien sabes nuestras rutas se pueden dividir en tres etapas o tres pequeños trayectos, el que se realiza en cada uno de los pueblos. Por ello, para que te hagas una idea, en cada uno de los pueblos la duración es de unos 40 minutos, lo que la hace accesible a cualquier persona incluso a niños.

Después de cada etapa puedes disfrutar de la hospitalidad de los establecimientos hosteleros, los cuales podrás ver desde la propia aplicación y a los cuales podrás contar tu aventura.

4

Horas

Duración de La Gran Aventura

El tiempo estimado de la realización de la ruta es de 4 horas.

Más Información

La duración total del juego, contando el paseo y la realización de lo retos, tiene una duración que puede llegar a alcanzar como máximo las 4 horas. Aunque el tiempo dependerá tanto de la velocidad con lo que lo realices.

La duración de 4 horas es en total. Como bien sabes podemos dividir la ruta en tres pequeñas etapas, en tres pequeños recorridos, coincidiendo con la estancia en cada municipio. Por ello el tiempo aproximado de cada etapa es de 1 hora y 30 minutos. Lo que lo hace accesible para cualquier persona adulta.

8

Colaboradores

Establecimientos Adheridos

Contamos con la colaboración de 8 establecimientos hosteleros.

Más Información

Disponemos de 8 establecimientos de hostelería adheridos, en donde podrás recargar fuerzas y cargar tu smatphone si es necesario. Están repartidos por cada uno de los pueblos, por lo que contarás siempre con uno cercano. Puedes ver los establecimientos desde la propia aplicación. ¡Disfruta del carácter hospitalario de la zona!

Un proyecto de:


Excmo. Ayuntamiento de Quintanapalla

Excmo. Ayuntamiento de Atapuerca

Burgos Origen y Destino

Desarrollado por Summum Marketing

Visitas para Grupos a Atapuerca y Quintanapalla

La experiencia perfecta para grupos

Tanto si estás pensando en visitar la zona y eres un grupo, independientemente de la edad,  Ataquintagame es el complemento perfecto que hará de la visita una experiencia divertida, motivante y totalmente distinta. Todos los integrantes del grupo pueden jugar de modo simultáneo desde sus smartphones y conociendo detalles o curiosidades que de otro modo no conocerían. Todo ello de una forma amena y gamificada. Puedes articular tu visita a la zona con nuestras dos propuestas de rutas o bien realizar una visita a los Yacimientos de Atapuerca y posteriormente disfrutar de nuestra experiencia. Te ayudará a conocer la zona y además lo pasarás en grande.

Descarga ya Ataquintagame

 

Municipios

Representaciones Teatrales

Caminos

Pueblos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 /* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */