Tendencias Marketing Online 2018
La era del contenido visual
La tendencia viene de lejos pero en el 2018 el contenido visual no será un complemento para pasar a serlo todo. Las generaciones de usuarios más jóvenes consumen cada vez mas tan sólo contenidos multimedia y formatos o textos de consumo rápido. Esta tendencia no sólo afecta a los más jóvenes sino que cada vez más todos los internautas estamos modificando nuestros patrones de atención.
Mobile-on-the-go
El móvil ya domina todas las estrategias de marketing o al menos debería, con todo lo que ello supone en cuanto a adaptación de formatos y a la velocidad de carga del mismo. No es una cuestión menor la adaptación al entorno móvil ni a las velocidades de conexión imperantes. De hecho según Google 2 de cada 3 de las conexiones mundiales son realizadas mediante 3G, lo que supone un reto para los desarrolladores en cuanto a velocidad de carga y compresión de los datos.
Los contenidos evolucionan: se profesionalizan y profundizan
¡Atención a los nichos de contenidos! Los contenidos van a ir un paso más “alla” en lo que es la evolución natural en la generación de contenidos corporativos. En años anteriores los blog con actualizaciones periódicas, extensiones medias y un nivel de profundidad moderado fueron los reyes. Durante el 2018, sin embargo, vamos a ver como tanto a nivel de posicionamiento SEO como a nivel de demanda por parte del usuario no será suficiente alcanzar estos niveles. Así en contenidos de blog, la longitud óptima estandarizada vemos como se eleva hasta las 1.500-1.800 palabras y por ello veremos como se populariza el contenido estructurado mediante tablas de contenidos.
Facebook se consolida como el rey de la publicidad online
El mercado de la publicidad online está sufriendo aumentos muy significativos en términos de inversión, tanto en términos absolutos como relativos. ¡Al fin la publicidad online se consolida como uno de los principales espacios publicitarios! Dentro de la misma vamos a ver como en 2018 Facebook se va a consolidar como el principal player de espacio publicitario online debido a:
Amazon se hace con la tarta de venta online
El volumen de compra online no para de crecer tal y como reflejan la tasa de crecimiento interanual del 22% publicados el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2016 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), un órgano adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
La adaptación de a la búsqueda por voz
El SEO de búsqueda por voz será durante el 2018 un “must”. Los asistentes para smartphone son una de las utilidades que actualmente más usamos, debido al perfeccionamiento tecnológico que están teniendo. Tal es así que según los datos de Business2tocommunity ya el 51% de los usuarios realizan búsquedas por voz. El nuevo patrón en las búsquedas por voz puede trastocar desde luego muchos proyectos a nivel de “keyword research” o “keyword planner”.
Imposición del estándar AMP
La utilización del estándar de de Google ha ido aumentado durante los últimos meses del 2017. Incluso ya está generalizado entre los periódicos digitales. Ahora, durante los siguiente meses la oportunidad vendrá por adaptar las w
Ángel Ortega Castro
Socio Gerente
Tengo en casa de mi madre unos papeles firmados por el rey que dicen que se de leyes y empresas.
Con el marketing he encontrado mi propósito: ayudar a la gente a hacer crecer su negocio, aprender día tras día y conseguir los objetivos empresariales. Vivimos en una continua competición. ¡Let’s go!
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